QUIENES SOMOS

Nuestra Historia

El año 2005 comenzamos esta aventura por los caminos de la Música, creando la plataforma Dial77, donde nos dedicamos a difundir la Música y las actividades culturales que se originan en este lado del mundo, siendo también gestor de iniciativas orientadas a este mismo fin: acercar la música a las personas.

Desde el año 2010, impulsados por la crisis de la Educación Musical, tanto en los jardines infantiles como en muchos establecimientos educacionales, por otro lado a raíz de la creciente inquietud de las personas por aprender un instrumento musical, por vincular a sus hijos e hijas con la Música, decidimos junto a un grupo de profesores, profesoras y músicos con vocación y trayectoria en la enseñanza, construir un espacio colaborativo para impartir clases, enseñando distintos instrumentos musicales a personas de todas las edades, y talleres orientados a la iniciación y experimentación musical en niños y niñas.

Es a lo largo de este camino con el cual pudimos comprobar empíricamente que la Música es una herramienta realmente muy eficaz y versátil para ser aplicada en distintos campos, con resultados sorprendentes. En el desarrollo de las habilidades blandas, la capacidad de crear vínculos sociales y la inclusión por ejemplo; el observar el progreso que tenían los distintos estudiantes, algunos con NEE y TEA (autismo, asperger, hiperactividad, déficit atencional, entre otros), fue una experiencia reveladora y una motivación para ir más allá.

Entendemos que la Música es fundamental en la formación del ser humano, principalmente desde la primera infancia, pero también en cualquier momento de la vida.

Es por todo esto que decidimos ir más allá, y crear esta Fundación, como una plataforma que nos permita llevar a cabo nuestro sueño de contribuir a generar una sociedad musical. Personas y sus entornos en una armonía sonora, que vibra con la naturaleza, que se escucha y crea melodías al ritmo de una humanidad mejor.

La Fundación

El día viernes 24 de abril de 2020, realizamos el acto de constitución de la Fundación Somos Música en la municipalidad de Providencia, Santiago de Chile. Somos una organización sin fines de lucro.
Desde ese día nos hemos dedicado a construir lo que será el proyecto más lindo en el que nos hemos embarcado, un desafío a la altura de formar y tocar en una gran orquesta, interpretando las más bellas sinfonías.

Directorio

Nuestro equipo hoy se basa en el trabajo desarrollado por los 3 integrantes fundadores. Cada uno de nosotros posee un rol que le permite contribuir a las labores que nos hemos propuesto. Además de concebir un trabajo colaborativo, donde en conjunto vamos edificando nuestra institución y sus ejes de funcionamiento.

Francisco Ulloa Bahamondes

Nelly Videla Lira